Maite Arrula · Nikolski
Danele Sarriugarte · Hura ez da lekua
Laura Mintegi · Más allá de 1512
Irati Jimenez · Larrua hotz
Iñaki Egaña · Vientos del apocalipsis
Joseba Sarrionandia · Zarandona

Novedades

BEBE A COSTE CERO
ORPOZ ORPO
50
BOICOT A ISRAEL
TONINO
TERRORISMO OCCIDENTAL
MUERTE EN KREUZBERG
NON ZAUDE, BARRASKILO?
HEMEN NAIZ, EZ GELDITZEKO BAINA
NUESTRO MAYO ROJO
BORROKA KLUBA
EL COMERCIO JUSTO
LA CAUSA OBRERA ES LA CAUSA DE IRLANDA. LA CAUSA DE IRLANDA ES LA CAUSA OBRERA
LA BESTIA QUE BEBE DE LAS HUELLAS
MALDITAS
BEBE A COSTE CERO
ORPOZ ORPO
50
BOICOT A ISRAEL
TONINO

Libro del mes

MALDITASMALDITAS

Este es un libro de gestas escrito para negar esa historia única del feminismo en la que las mujeres más oprimidas tienen un papel secundario y pasivo, a remolque casi de las más privilegiadas. Mujeres negras, anarquistas, transexuales, bolleras y pobres de todos los tiempos consagraron su vida a una lucha feminista radical que no solo combatiera la opresión de género, sino todas las opresiones que atravesaron sus vidas.
Valerie Solanas, Sojourner Truth, Sylvia Rivera, Louise Michel, Annie Sprinkle, Olympe de Gouges, Kathleen Hanna y Laura Bugalho pertenecen a una estirpe bastarda, dispersa y guerrera que Itziar Ziga ha querido agrupar, analizar y conjurar para reproducir una genealogía política y emocional que empodere a las actuales guerreras y malditas.

Autor/a del mes

JIMENEZ ORMAETXEA, EDORTA

JIMENEZ ORMAETXEA, EDORTA

Edorta Jimenez Ormaetxea nació en Mundaka en 1953. Cursó estudios de FP en electrónica y de Magisterio en el campo de la filología Vasca. Ha pasado por varios oficios: marinero, profesor, guionista de televisión y cine, traductor y periodista. Empezó a escribir hace tiempo, y en los últimos años se ha dedicado de lleno a la literatura. Cuenta con una larga trayectoria, cultivando todos los géneros: literatura infantil y juvenil (George L. Steer. Gernikan izan zen kazetaria), crónica (Europako mugetan barrena), ensayo (Hemingway eta euskaldunak zerbitzu sekretuetan), narración (Laudanoa eta sutautsa), novela (Piztien itsasoa trilogia), novela erótica (Stock 13) y poesía, en esta última con el heterónimo de Omar Nabarro.